domingo, 19 de febrero de 2012

TARTA DUCATI


 Hola chic@s,



Esta tarta me la encargaron para la despedida de Irene y Jesús, una pareja que se va a Málaga. Querían una tarta con el logo de Ducati y lo que se me pudiera ocurrir. El sabor de chocolate y mermelada de fresa, que ya lo habían probado antes y les había gustado  y alguna frase para la ocasión. 




Me puse manos a la obra y lo primero como siempre montar el bizcocho, el relleno, el almíbar y a montar se ha dicho. Cuando ya tenía toda la tarta montada y me quedaba cubrir la tarta con el ganache para que se pegara el fondant vino el problema. EL ganache estaba muy espero y decidí meterlo unos segundos al microondas, pero de unos segundos se paso a muchos segundos y cuando salió del microondas estaba demasiado liquido. Mi primera idea fue fundir chocolate y cubrir la tarta con chocolate fundido…pues no lo hagáis.  Después de echar la primera cucharada y extender, el chocolate dijo de endurecerse y ya no había vuelta a atrás. Tuve que enfriar el ganache y echarlo encima del chocolate fundido pero ya sed había quedado una capa dura de chocolate. A la hora de cubrir con fondant no se notaba demasiado pero si se apreciaba al tacto, para la próxima chic@s o nocilla, o añadir al chocolate algo (leche, agua, nata) para que no se endurezca, si lo pruebo ya os lo contarte.


La base de esta tarta la hice por primera vez con corcho, ya os preparare un post con los diferentes tipos de base de tartas y mis experiencias.

A la hora del diseño empecé por el logo y la frase, y luego me calenté un poco más la cabeza haciendo las motos porque quería una para la chica y otra para el chico. Al final decidí hacer el casco para meterle un poco mas de color a la tarta.
 
Espero que os guste.





1 comentario:

  1. Te ha quedado muy bien el pastel y el post está muy bien explicado. Echa un ojo a este que hay en mi blog de la Ducati Monster: http://lospastelesdelatonyi.blogspot.com.es/2014/10/ducati-monster-696.html

    ResponderEliminar