sábado, 4 de febrero de 2012

TARTA CHOCOLATE


Hola chic@s,

Después de superar las primeras pruebas con fondant, quería seguir haciendo cosas nuevas y qué mejor ocasión que celebrar un cumpleaños familiar. El primer requisito de mi prima era que fuera todo de chocolate, así que lo primero que hice fue comprar fondant de chocolate. Era el momento de probar el bizcocho de chocolate para estas tartas, pero seguía pareciéndome demasiado chocolate así que al final convencimos a mi prima de poner un poquito de mermelada. El resultado fue, dos bizcochos de chocolate con relleno de ganache de chocolate negro y mermelada de fresa. El segundo requisito era hacerle una caricatura como decoración, menos mal que en estos momentos tengo a mi hermana cerca, así que a ello nos pusimos. Hicimos la cara, pusimos los 36 añitos y como nos daba la impresión de que faltaba algo, le añadimos un gatito, dedicado a su gato Ringo.





Tengo que deciros que la tarta gusto mucho y al final casi ni se notaba la mermelada de fresa. Las ventajas que le vi, fue que el bizcocho de chocolate se quedo mas esponjoso y empapó mejor el almíbar que el msc de naranja de la última vez.


1 comentario: