sábado, 28 de julio de 2012

TARTA CATAMARÁN



Buenos días chic@s,


Hoy os traigo el que hasta ahora ha sido el mayor reto en el mundo del fondant. Esperemos que lleguen más, pero por ahora estoy muy contenta con haber conseguido hacer este catamarán totalmente comestible.

Os cuento un poquito,  a un chico le gusto la tarta del último cumpleaños, así que su novia decidió regalarle una para celebrar su cumpleaños. El sabor era fácil, porque  la quería igual, así que hice un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de nutella.




Lo más complicado fue la decoración, su novia me mando una foto del catamarán y el mayor problema era ponerlo de pie y que no se callera. Lo quería hacer todo comestible y me daba miedo que las velas pesaran demasiado y no aguantaran en pie. Al final me puse manos a la obra y así quedo. 



Por si alguna vez os encontráis con algo parecido os cuento como lo hice por si os puede ayudar. Para la base del catamarán (no se aprecia bien pero la tabla no toca la tarta está entre las dos alas) compre cortes de helado y cubrí uno con fondant. ¿Cuál fue el problema de esta parte? Los cortes de helado son muy endebles por lo que al clavar la brocheta de la vela se me rompió. No supuso ningún problema porque el fondant y el estar entre las dos alas hicieron que mantuviera la forma. Para las velas compra billetes comestibles (los podéis encontrar en las tiendas de chucherías). 




Como estos billetes son finitos puse dos y los cubrí con dos capas de fondant. Al fondant de las velas le añadí un poco de CMC para endurecer y que las velas no se cayeran. Como no quería que se vieran las brochetas, puse la primera capa de fondant, las brochetas y la segunda capa de fondant tapando estas últimas. Los detalles de la vela (iguales que la real) los puse antes de clavarla en la tarta para no llevarme sustos. 


Para terminar la decoración, hice la cola de un par de ballenas, unas burbujitas de agua, le puse los 26 y como me sobro bizcocho y me daba miedo que faltara tarta hice unas mini tartas rodeando, y como el tema era marítimo baje a la tienda de chucherías y compre unos pulpos y unas almejas que les coloque encima.


Espero que os guste.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario