miércoles, 1 de febrero de 2012

TARTA FLORES


Buenos días chic@s
Hoy os presento la primera tarta fondant que hicimos en casa sin ayuda de profes. Al final quedó bien y a todo el mundo le gustó, pero en el momento de hacerla dió muchos problemas.
El primero fue hacerla a mediados de Julio con el calor que hace en Murcia por esas fechas y en mi piso que no tiene aire acondicionado. Como ya me habían comentado que el fondant no se lleva bien con el calor me hice con un ventilador, pero no encontraba la manera de que hiciera fresquito en la cocina.
El segundo fue el hecho de cubrir la tarta con el fondant, en el curso todo fue muy sencillo, el problema en casa era que cada vez que lo levantaba se me rompia por algún lado, así que opte por hacerlo más bien gordito e ir puliendo la técnica mas adelante.
El tercero fue querer decorar la tarta con rotulador comestible para hacer una caricatura pero no nos convenció, por lo que optamos por volver a empezar con el proceso, menos mal que tenía fondant suficiente.
Por último nos decidimos  a cubrir de nuevo la tarta y hacerle unas flores muy monas.

Así quedó la tarta que le hicimos a mi madre para su cumpleaños. Aunque a la gente le gustó, nos quedaron dos capas de bizcocho muy gruesas que no empaparon bien el almíbar así que nos quedo una tarta con mucho bizcocho y poco relleno.

2 comentarios: